• Michael Anzola

Catastro ya no avanza: la Superintendencia sancionaría a la empresa y a Soacha por el predial


La Superintendencia de Notariado y Registró terminó su etapa de indagación y formuló cargos contra la alcaldía de Soacha y la empresa Catastro Avanza por presuntas irregularidades en la actualización Catastral


El alcalde de Soacha no pasa sus mejores días. Mientras la Procuraduría le formuló un pliego de cargos por presunta corrupción en los mercados durante la pandemia; se conoció en las últimas horas que la SNR hizo lo propio y formuló cargos ante la empresa que tanto se ha denunciado desde su creación



Son tres cargos que a los que se enfrenta el municipio y un cargo único para la empresa Catastro Avanza. Es decir, ya arrancó la fase que define la sanción que recibe el municipio y el operador catastral. Incluso, el alcalde o representante legal de la empresa de Catastro podría terminar preso.



El ente regulador, será el encargado de determinar la sanción, pero ya es un hecho que sí la habrá por haber presuntamente violado normatividad técnica y mecanismos de ejecución de la actualización catastral, según lo expuso en el siguiente documento:



FORMULACION DE CARGOS
.pdf
Download PDF • 1.56MB

Ahora, según lo dicta la ley, tanto el municipio como la empresa tendrán 15 días de defensa ante la Superintendencia para de allí determinar la sanción que puede dejar a Soacha sin su facultad de ser gestor catastral y el municipio, en teoría pasaría nuevamente al Agustín Codazzi.


Foto: Extrategia medios

2 comentarios