top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

No solo el Yanguas: El hospital cardiovascular también se declaró en emergencia


Pocos minutos después de conocer el comunicado emitido por el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, el hospital Cardiovascular de Cundinamarca, ubicado en San Mateo, también se declaró en emergencia debido a la alta cifra de pacientes de Covid-19.


A pesar de no dar cifras exactas en la ocupación de camas hospitalarias por pacientes Covid, el hospital cardiovascular de Cundinamarca, ubicado en San Mateo, también se declaró en emergencia funcional, debido "Al alto volumen de pacientes con requerimiento de soporte ventilatorio invasivo y el desabastecimiento de medicamentos relajantes a nivel nacional".


Y no solo eso, sino que, según la carta dada a conocer a la opinión pública, donde firma el Coordinador del servicio de urgencias, Carlos Quijano Tamayo , se solicitó "Trasladar los pacientes a otras instituciones ante la imposibilidad de ser atendidos en la institución".





Con esto, ambas instituciones hospitalarias del municipio entran en emergencia debido al Covid-19. Lo que reabre la posibilidad de volver a cuarentena después del puente festivo que ya tiene 'Toque de Queda' total en el municipio. Aunque, queda la duda de cuantas pruebas se realizan en promedio diariamente en la ciudad del 'Dios Varón'; para evidenciar el real nivel de propagación del virus en Soacha.


Vea aquí el comunicado:



0 comentarios
bottom of page