• Michael Anzola

'Toque de Queda' total en Soacha para el fin de semana

Actualizado: ene 7


Hace pocos minutos, el alcalde de Soacha confirmó las medidas que se tomarán este puente festivo en el municipio. Para sorpresa de muchos, adicional a la 'Ley Seca' habrá 'Toque de Queda' total en Soacha para el fin de semana. Mientras que del 12 al 17 de enero, se mantendrá la medida desde las 8:00 p.m hasta las 04:00 a.m del siguiente día.


"Pasamos en 15 días de 600 a 1.200 casos de Covid-19 activos en Soacha. Y tan solo tenemos 13 camas UCI disponibles en este momento. Sólo las excepciones de ley, del decreto nacional podrán transitar por las calles. El resto del personal tendrá que permanecer en sus viviendas".





Es decir, que los establecimientos de comercio tampoco podrán abrir al público durante el fin de semana. Ya que, el 'Toque de Queda' irá desde el viernes 8 de enero a las 8:00 p.m y hasta el martes 12 a las 4:00 a.m.


La medida se tomó después del anunció de Nicolás García, de establecer medidas de restricción para el departamento. Sin embargo, las medidas tomadas en la ciudad del 'Dios Varón' son más drásticas; a pesar de las constantes invitaciones del propio alcalde a la ciudadanía para que saliera a las calles del municipio a disfrutar de la navidad.

Finalmente, Saldarriaga pidió a la ciudadanía que contribuyeran con acatar las medidas para "Poder tener un 2021 tranquilo para los soachunos".

Por otra parte, las personas que incumplan con la medida; se expondrán a sellamiento del establecimiento y y multa cercana a $1'000.000. Aunque, los domiciliarios podrán trabajar desde las 5:00 a.m hasta las 10:00 p.m.


Vea aquí las declaraciones del Alcalde de Soacha



Foto: Archivo

0 comentarios