top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Hospital Mario Gaitán Yanguas declaró emergencia funcional debido al Covid-19

Actualizado: 9 ene 2021


A través de un comunicado de prensa, el Hospital Mario Gaitán Yanguas del municipio de Soacha; declaró emergencia funcional debido a la cantidad de pacientes sospechosos para Coronavirus en las instalaciones. En el documento se lee, que a pesar de no contar con una UCI, el hospital de baja y mediana complejidad del municipio, registra a la fecha 41 pacientes hospitalizados, los cuales están bajo sospecha de Covid-19. Lo que significa, que se empezará la remisión de pacientes que podrían ser atendidos institucionalmente.


Del mismo modo, se confirmó que "El hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, una unidad prestadora de salud de baja y mediana complejidad, ha realizado a la fecha más de 1.876 pruebas, registrando más de 678 pacientes hospitalizados al ser casos activos de Covid-19. Y 833 atendidos en el domicilio. En urgencias se tiene un reporte de 365 muestras tomadas". Según se lee en el comunicado; lo que explicaría los bajos índices en las cifras de contagios a nivel nacional, según lo afirmó en varias ocasiones el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, comparando a Soacha con ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y otras capitales de Colombia.






Adicionalmente, se confirman 17.191 casos de Covid-19 en el municipio, según las pruebas realizadas en el municipio desde el inicio de la pandemia hasta la fecha. Sin embargo, la gerente del hospital, Alexandra González Moreno; hizo un llamado al seguimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar una mayor tasa de contagios en la ciudad del 'Dios Varón'.


Así mismo, la información para las familias de los pacientes del Mario Gaitán Yanguas se les brindará información vía telefónica para evitar aglomeraciones en frente a las instalaciones del hospital.


Vea aquí el comunicado:




0 comentarios
bottom of page