top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Arranco la revolución del asfalto? Iniciaron cierres viales en Soacha


A través de las redes sociales, el alcalde de Soacha notificó que iniciaron los cierres viales en algunos puntos de la ciudad, debido a la recuperación de malla vial que se realizará. Según él, arrancó la 'revolución del asfalto' que anunció el año anterior.


En la comuna dos, sector de Soacha Centro, se generó el primer cierre vial al inicio de semana, sobre la carrera 9, para intervenir la capa asfáltica del corredor, que suele ser de gran afluencia de buses de servicio público que realizan las diversas rutas circulares en el municipio.


"Comenzamos la gran campaña de la revolución del asfalto, disculpas por las molestias que tendremos en la movilidad." Aseguró el mandatario a través de sus redes sociales. Además, anunció que en la zona rural también se estaban realizando procesos de pavimentado.



Sin embargo, ciudadanos se mostraron inconformes con las intervenciones realizadas en el corregimiento 2, en la vereda San Francisco. Pues mientras el alcalde afirmó que "la revolución del asfalto también llega al nuestro campo", aseguran que "semejante chambonada y desperdicio del erario, quisiera saber que opinan los ingenieros, arquitectos y demás de esta clase de obras sin ninguna técnica de manejo de compactación de recebo ni contaminación de este, ni correcto asentamiento, ni bases de obra, en fin, sino de una regada a lo chambón de asfalto que muy seguramente en poco tiempo estará peor está vía que como se encontraba".


La revolución del asfalto que anunció Saldarriaga desde el año anterior, comprende; según él un gran grupo de frentes viales que serán construidos y otros que serán rehabilitados, lo que abarcará una inversión de más de 90 mil millones de pesos, en:


Construcción de vía Soacha – Sibaté y obras complementarias: Cerca de 29 mil millones de pesos se invertirán en esta vía


Conservación, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial: Un total de 16.450 millones de pesos se distribuirán en toda Soacha,


Construcción de vía perimetral y vías complementarias: Más de 18 mil millones de pesos serán ejecutados para su construcción y adecuación.


Mejoramiento de las vías calle 22 de la comuna seis y calle 30 de la comuna cinco: Una inversión de 16 mil millones de pesos para intervenir la calle 22


Construcción de vías principales y de conexión en la comuna uno ETAPA I: Más de 12 mil millones de pesos se ejecutarán en su primera fase.


Estos anuncios se realizaron en agosto, y el pasado 14 de diciembre se adjudicaron los contratos correspondientes. "Hoy hacemos la firma de 3 contratos por más de 30 mil millones de pesos que permitirá mejorar la malla vial y los escenarios deportivos generando así el desarrollo y avance de la ciudad." Aseguró en un primer momento el mandatario.


Por eso, los soachunos y soachunas esperan que empiecen los diferentes frentes de obra y que se ejecuten con materiales, diseños y estudios de primera calidad.

0 comentarios
bottom of page