top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

'La revolución del asfalto' que anunció Saldarriaga


Con más de 170 mil millones en inversión, según la alcaldía municipal se realizarán obras de infraestructura vial y deportiva. 'La revolución del asfalto' que anunció Saldsrriaga contempla, con parte del cupo de endeudamiento reparar las vías secundarias y terciarias que se encuentran en pésimo estado. Pero, según él, también realizar conexiones viales que garanticen un mayor flujo vial por corredores que no sean la AutoSur.


“Estamos trabajando en proyectos de gran impacto que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos. Este plan de infraestructura vial está pensado para que los usuarios que utilizan el transporte público de Bogotá a Soacha y viceversa, puedan realizar sus trayectos de forma más rápida; en especial para los miles de soachunos que laboran en La capital. Igualmente, hace parte de la preparación de las vías que a futuro conectarán con Bogotá, como lo es Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Longitudinal (ALO), y la Avenida Perimetral por el barrio Perdomo.”. Mencionó el mandatario sobre la importancia de realizar estas acciones.


Cada una de las vías a intervenir están priorizadas con el fin de generar anillos viales y de conexión entre comunas y así, tener vías alternas a la Autopista Sur que los viajeros, conductores y residentes de Soacha y Bogotá, puedan tomar al momento de desplazarse dentro y fuera de la ciudad.


Estos son los proyectos en materia vial:


Construcción de vía Soacha – Sibaté y obras complementarias: Cerca de 29 mil millones de pesos se invertirán en esta vía


Conservación, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial: Un total de 16.450 millones de pesos se distribuirán en toda Soacha,


Construcción de vía perimetral y vías complementarias: Más de 18 mil millones de pesos serán ejecutados para su construcción y adecuación.


Mejoramiento de las vías calle 22 de la comuna seis y calle 30 de la comuna cinco:  Una inversión de 16 mil millones de pesos para intervenir la calle 22


Construcción de vías principales y de conexión en la comuna uno ETAPA I: Más de 12 mil millones de pesos se ejecutarán en su primera fase.


Por  otra parte, en la infraestructura deportiva que se va a realizar, según Saldarriaga; destacan el complejo deportivo del 'campo de los locos'  y el mantenimiento de parques barriales en diferentes puntos de la ciudad. Allí se destinarán más de 57 mil millones de pesos en:


Mantenimiento y adecuación de parques.


Cerca de 20 mil millones se encuentran destinados para el proyecto ‘Parques de bolsillo’.


Construcción del Campo de los locos.


Con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos, se espera que se construya  este escenario deportivo


Finalmente, se dispondrá de más de 12 mil millones de pesos para la respectiva interventoría administrativa, técnica, jurídica, financiera, social y ambiental de cada uno de los proyectos, garantizando así la ejecución y el cumplimiento de estos.

0 comentarios
bottom of page