• Michael Anzola

"Todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario": Danny Caicedo


El Secretario de Gobierno de Soacha, Dany Caicedo, habló con Diario de Cundinamarca acerca de los confusos hechos del pasado 22 de diciembre, donde un habitante del municipio resultó herido con arma blanca. presuntamente a manos de un conductor de la administración.

La polémica se encendió en el pasado mes de diciembre cuando mediante vídeos, se denunció que un ciudadano del municipio, resultó herido con arma blanca. Presuntamente a manos de un conductor de la administración municipal. Los hechos se dieron en medio de un operativo de recuperación al espacio público.

"Yo estaba pasando con mi esposa y mi hijo, estábamos de compras por Soacha cuando vimos el alboroto. Cuando me acerqué, en el forcejeo de los vendedores con los hombres de la chaqueta, a un ambulante le pegaron una patada. Por eso yo traté de defenderlo y empujé al conductor. Quién de inmediato me apuñaló". Relató Javier Rodríguez, el pasado 24 de diciembre, luego de salir de su hospitalización por la herida recibida.


(Nota contexto: Funcionario de la alcaldía habría apuñalado a un transeúnte en el parque principal)


Desde entonces, él y su esposa manifestaron sentirse desprotegidos e impotentes debido al estado en el que va la investigación. Mientras tanto, no se habían conocido pronunciamientos de forma oficial por parte de la Administración municipal. Por eso, este medio habló con Dany Caicedo, Secretario de Gobierno; quien se refirió a los confusos hechos.


"Todo mundo en derecho es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Afirmó Caicedo en primer momento. Además, sostuvo que "Desde el momento 0 que se dieron los confusos hechos, en compañía del alcalde Juan Carlos Saldarriaga estuvimos personalmente en el hospital Mario Gaitán Yanguas para saber el estado del hombre que tristemente resultó herido y garantizando la atención necesaria para su evolución. Por fortuna no pasó a mayores" .

Sin embargo, al preguntarle sobre el conductor involucrado en estos hechos y por la investigación; Caicedo afirmó que "Mientras no se demuestre lo contrario, sigue siendo inocente y por tal razón no ha sido apartado de su cargo". Aunque, el secretario de Gobierno se refirió a otro suceso donde un funcionario de la dirección de espacio público, amedrentó con un 'tambo' a los vendedores que se resistían al operativo.

"En este caso, nosotros tenemos vídeos de que el 'tambo' salió de una de las carretas de los vendedores. Sin embargo, a pesar de que él argumentó que fue en defensa propia, no podemos permitir ese tipo de comportamientos y por eso, el funcionario ya no hace parte de los gestores de espacio público". Aclaró.


Finalmente, respecto al conductor que presuntamente habría apuñalado al transeúnte, Dany Caicedo afirmó que la última información que recibió fue que la Fiscalía ya había tomado el caso y avanzaba en las investigaciones para poder esclarecer los hechos y determinar la presunta culpabilidad y responsabilidad del conductor de la administración municipal.

0 comentarios