top of page
  • Carlos Vásquez

Tenjo sería sede alterna de Independiente Santa Fe



Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado los equipos que compiten en la Liga Betplay 2021-1, ha sido las diferentes medidas que han tomado los gobiernos de cada una de las ciudades del país; esto último por la propagación y aumento de los contagios de la pandemia del Covid-19 en el territorio nacional.


En esta ocasión, para la segunda fecha de la competición, los equipos que se han visto afectados por las restricciones, han sido Santa Fe y Deportes Tolima. Ya que, la ciudad de Bogotá se encuentra en confinamiento por localidades, por lo que se vería afectado el estadio Nemesio Camacho “El Campin”.


En las últimas horas se conoció que el encuentro se llevaría acabo en la ciudad de Tenjo, ciudad en la cual el conjunto capitalino tiene su sede deportiva. Según información, el encuentro se jugaría entre lunes y martes.

En declaraciones brindadas por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García indicó que “Cundinamarca apoya el inicio del fútbol profesional colombiano, sin embargo, hemos hecho una solicitud respetuosa a la Dimayor y les agradecemos siempre el tono y la actitud de conciliación y de trabajo en equipo, igual que a Santa Fe y la Equidad.”


Afirmó a su vez que “Los partidos que se van a jugar en Cundinamarca, se van a jugar entre lunes o martes, es decir, una vez finalice el toque de queda en nuestro departamento; un partido en Tenjo y el otro en Zipaquirá que corresponde al de la Equidad”



En entrevista radial, el presidente del club "cardenal" Eduardo Méndez indicó: "Estamos esperando la definición del día y la hora, la sede según hable con el presidente de la Dimayor fue aprobada por Win y por la Alcaldía de Tenjo, vamos a jugar en Tenjo nosotros".


Tema que ha generado controversia, hasta ayer la noticia era que se jugaría en la Sede Deportiva del equipo cardenal ubicada en Tenjo en las horas de la tarde el domingo o lunes pero hoy salió la noticia que no se podría jugar ni lunes, ni martes, sin una razón aparente. Siendo así el juego tendría que ser aplazado porque el Deportes Tolima juega el jueves de la próxima semana por Copa Colombia. Se espera un comunicado oficial por parte de la Dimayor.



Foto: caracol.com.co


0 comentarios
bottom of page