top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha estrena hospital de campaña para Covid-19


Foto: El Tiempo


Teniendo en cuenta las altas cifras de ocupación en los centros hospitalarios del municipio; y que no se han tomado medidas restrictivas para la circulación de personas por las calles, Soacha estrena hospital de campaña para la atención del Covid-19.


En total, son 4 unidades habitacionales que están ubicadas en el Colegio Integrado, en la comuna 2; y que, serán utilizados para la atención de pacientes que presenten síntomas respiratorios y poder evaluar sí son o no, pacientes Covid.


"El paciente hace un ingreso por la institución, donde se le recepcionan los documentos. Esto, para descongestionsr el área de urgencias. Hay un médico, una auxiliad de enfermería, auxiliar de facturación y auxiliar de laboratorio clínico tomando las pruebas. Además de seguridad y servicios generales" . Afirmó Alexandra González, gerente del Mario Gaitán Yanguas.


Además, las 4 unidades habitacionales, donadas por la ONU, tienen como objetivo identificar casos positivos de Covid-19 y descongestionar los hospitales del municipio.





Por otra parte, "Van a llegar más unidades habitacionales para el tema de la vacunación contra el Covid-19. Soacha será priorizado según lo dijo nuestro señor Gobernador y nos preparamos para eso", aseguró el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.


Del mismo modo, "Con esto lo que buscamos es que los pacientes no ingresen al sistema de urgencias donde hay mayor riesgo de contagio, determinar si realmente tiene o no el virus y poderlo atender según lo requiera el caso". Puntualizó el mandatario local.


Finalmente, Soacha a la fecha registra 869 casos activos de Covid-19, de los cuales hay * en centro hospitalario 356 y 15 en UCI. Mientras que la Clínica San Luis registra el 106% de ocupación y la del Hospital Cardiovascular se sitúa en el 75%.

0 comentarios
bottom of page