top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Listo el Decreto que regula los horarios para los establecimientos nocturnos en Soacha

Luego de la socialización con todos los comerciantes y dueños de establecimientos de licor y similares, la Alcaldía de Soacha emitió el decreto 0032 de 2024 “por medio del medio del cual se establece el horario para el ejercicio de las actividades económicas en el municipio de Soacha".



El Gobierno de la ciudad toma estas medidas, luego de los diferentes diálogos que sostuvo con los comerciantes de las 6 comunas de Soacha; donde se buscó un equilibrio para garantizar la seguridad y sana convivencia en el territorio, sin afectar la economía de los comerciantes.


Por lo anterior el horari de establecimientos como bares, tabernas, discotecas, clubes sociales, gastrobares y cafés, será de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 11:59 p.m.,mientras que los días viernes sábado y vísperas de festivo, el horario será de 1:00 p.m. a 1:59 a.m. del siguiente día.


“Se acabó la época en que Soacha era tierra de nadie y todos hacían lo que querían sin control alguno. Hay que poner un orden en el territorio, hacer de Soacha un modelo de ciudad segura en el país. Por eso salimos, el Gobierno de la ciudad en compañía de la Policía Metropolitana y el Ejército a socializar este Decreto que modifica el horario para los bares, tabernas, clubes, discotecas y establecimientos nocturnos en general, tal y como lo pidió la comunidad desde que iniciamos este Gobierno. Dicho Decreto, regirá a partir del próximo 19 de abril y en compañía de las autoridades, haremos que se cumpla para tranquilidad de la ciudadanía”, explicó el Alcalde ‘Perico’.


También se estableció el horario para las demás actividades económicas de la siguiente manera:


● Tienda panadería: De 06:00 a.m. a 10:59 p.m.


● Droguería: 24 horas (sin venta de licor). En caso de venta de licor se sujetará a la restricción prevista para licoreras y similares.


● Micro mercado: De 06:00 a.m. a 11:30 p.m


● Licoreras, estancos (expendio de licor sin consumo en el establecimiento o sus áreas adyacentes): No podrá vender licor entre las 11:00 p.m. y las 09:59 p.m.


● Parqueo de vehículos en superficie y/o en edificaciones especializadas en altura o subterráneas: 24 horas sin ventas de licor.


● Cafetería, lonchería, heladería: De 06:00 a.m. a 10:59 p.m.


● Comidas rápidas: de lunes a domingo con venta de licor de 10:00 a.m. a 11:59 p.m.


Sin venta de licor desde las 09:00 p.m. a 1:00 a.m. del siguiente día.


● Restaurantes: domingo a jueves de 6:00 a.m. a 11:59 p.m. viernes, sábados y víspera de festivo de 06:00 a.m. a 01:00 a.m. del siguiente día.


Sin venta de licor 24 horas.


● Asaderos y pizzerías: domingo a jueves de 6:00 a.m. a 11:59 p.m.


Los días viernes, sábados y víspera de festivo de en el horario de 06:00 a.m. a 12:59 a.m. del siguiente día; sin venta de licor desde las 09:00 p.m. a 12:59 a.m. del siguiente día.


Durante lo corrido del año 2024, por parte de la Policía Metropolitana de Soacha se han  impartido 74 órdenes de comparendo de suspensión temporal, de los cuales 62 han sido por falta de documentación, 7 por incumplimiento a los horarios establecidos y 3 por encontrar menores de edad al interior de las instalaciones de estos lugares.


“Un despliegue que tendremos en las seis comunas y dos corregimientos, verificaremos el adecuado desarrollo de su actividad económica y velaremos por el cumplimiento de este Decreto y del 001 firmado desde el 1 de enero. Hoy inicia un nuevo camino de seguridad y convivencia para Soacha”, aseguró el Coronel German Sierra, Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.


De igual manera, 234 comparendos se han realizado por riñas y un total de 861 por porte de armas blancas. El Gobierno de la ciudad continúa trabajando para brindar garantías, para que los comerciantes de Soacha desarrollen sus actividades económicas, y a su vez la ciudadanía tenga espacios de dispersión seguros.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page