• Michael Anzola

'Soacha está berraca' le respondió al alcalde Saldarriaga



Juan Carlos Saldarriaga, mandatario de la 'Ciudad del Dios Varón'; volvió a ser tendencia por la polémica de sus declaraciones en contra de las personas que protestan por el predial. Debido a esto, 'Soacha está berraca' le respondió al alcalde Saldarriaga


A través de un comunicado, el comité 'Soacha está berraca' rechazó y recriminó las declaraciones entregadas por Saldarriaga en las últimas horas, sobre las protestas que se han hecho como resultado de la inconformidad de la actualización Catastral.


"El señor alcalde Juan Carlos Saldarriaga dice el día de hoy, “como logramos si todos nos ayudan con el pago del impuesto, ¡como logramos hacer más obras!”, amarrando directamente el impuesto a las obras cuando hay, aparte de los impuestos otras maneras de financiar las obras". Se lee en el comunicado emitido por el comité.


De igual manera, según el comunicado, un censo sería una opción más viable que el aumento en el impuesto predial para los soachunas y soachunos. Sin embargo, fueron enfáticos en que no han hecho ninguna amenaza a los concejales de la ciudad, contrario a lo que Saldarriaga pronunció en su discurso.


Seguidamente menciona “Que la decisión administrativa del catastro es una decisión administrativa del alcalde de Soacha, para que no amenacen a los concejales” A este respeto queremos aclarar que ni nosotros, ni la comunidad ha realizado amenazas a los concejales en ningún momento, sabemos que todos los concejales aprobaron el acto

interadministrativo de la Conformación de la empresa mixta CATASTRO AVANZA y por

ende tienen responsabilidad en su creación, en su gestión y en sus resultados. Sabemos

que la gran mayoría de ellos aprobaron y firmaron el desafortunado acuerdo 030 que esta afectando y vulnerando al pueblo Soachuno." Resaltaron


Finalmente, ante la pregunta irónica que hizo el alcalde acerca de ”hay un señor de una camioneta negra que vive en arriendo, nada tiene que hacer viviendo en arriendo en esta ciudad peleando por el tema del predial, alebrestando la ciudad, quien le estará pagando a ese señor la gasolina del carro cuando vive en arriendo"; el comité respondió con vehemencia al mandatario.


"Y seguidamente nuevamente de una manera casi ofensiva menciona que quien le estará pagando la gasolina, dando a entender nuevamente entre líneas que alguien apoya o aporta o subvenciona los gastos del compañero, el compañero como todos nosotros como ciudadanos trabajamos de una u otra manera y que de ese trabajo salen los recursos para cubrir los gastos que todos tenemos, y que al momento de trabajar por la comunidad es precisamente la misma".


Vea aquí el comunicado del Comité Soacha está berraca rechazando las declaraciones de Saldarriaga:


Comunicado_02_-_Integrantes_Iniciativa_C
.
• 204KB

1 comentario