top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Siguen las protestas en Bogotá por el cierre de los Gastrobares



Desde el 23 de febrero se iniciaron las manifestaciones en la capital del país, debido a las medidas tomadas por la alcaldía. Sin embargo, a pesar de la presencia del ESMAD en las últimas horas; siguen las protestas en Bogotá por el cierre de los Gastrobares


A través del Decreto 055 de 2021, la alcaldía de la capital restringió el funcionamiento de los establecimientos que habían adoptado este modelo de operaciones debido a la pandemia. Ya que, según el Distrito, se estaban usando más como bares que como restaurantes. Por eso, solo los negocios que en su razón social aparezcan con la prestación del servicio de comida en la mesa, podrán continuar sin restricciones.


Debido a esto, se generó inconformidad del gremio que salió a protestas a las calles de la capital; llegando hasta la carrera 85 con calle 15. Allí, se presentó la intervención del ESMAD para disolver la jornada de movilización.





Por su parte, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez se pronunció respecto al decreto 055 a través de su cuenta de twitter, afirmando que “Desde el inicio de la pandemia está prohibida la apertura de discotecas y bares, por ser sitios donde se presentan aglomeraciones y que representan un alto riesgo de contagio que no podemos permitir. Con el Decreto, evitamos que estos establecimientos funcionen bajo la figura de gastrobares o restaurantes, simplemente sirviendo algún alimento en el marco de su atención. En Bogotá la prioridad es la salud, la reactivación económica segura, sostenible, y el retorno seguro de nuestros niños a los colegios”. Haciendo referencia a las fiestas clandestinas y aglomeraciones que se han presentado en las últimas semanas en Bosa, Fontibón y teusaquillo, principalmente.


Aunque, los propietarios de bares y discotecas que se convirtieron en gastrobares, anunciaron una nueva jornada de protestas que se desarrollará el 1 de marzo en la capital; mientras que recicladores y ambientalistas protestarán este 24 de febrero.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page