top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Secretaría de movilidad de Soacha estaría enterada de la corrupción del SERT


Según la veeduría de tránsito y la veeduría para todos, la secretaría de movilidad de Soacha estaría enterada de la corrupción del SERT, donde agentes de tránsito y la directora de la concesión fueron detenidos.


Según Martín Montero,  presidente de la Veeduría, desde el 20 de marzo se envió un correo electrónico para advertir sobre los presuntos hechos de corrupción al interior de la policía de tránsito.


 “En vista de las denuncias por parte de la comunidad y de diferentes actores viales a esta veeduría, en los que manifiestan  presuntos hechos de corrupción en los puestos de control-retenes, realizados por la Policía de Tránsito (Ditra) dentro del municipio y en evidencias fílmicas hechas por esta veeduría en dichos puestos de control, hemos observado bastantes omisiones y extralimitación de funciones por parte de los uniformados, y algunas omisiones por parte de la Secretaría de Movilidad(...). en el contrato 008 que se firmó entre la administración municipal del alcalde Juan Carlos Saldarriaga y la Policía de Tránsito, donde además del presupuesto asignado, se establecen las obligaciones que tiene la Alcaldía de Soacha, a través de dicha Secretaría, para hacerle seguimiento, control y vigilancia a este contrato, “cosa que nunca ha sucedido”, afirmó.


En medio de la polémica por los hechos descubiertos en investigaciones de la Fiscalía y la Sijin; el alcalde de Soacha  sostuvo que el municipio tendrá su cuerpo propio de oficiales de tránsito; mientras que la veeduría pidió que se revise el contrato 008 para saber cómo será el manejo de recursos para la movilidad de Soacha.


 “Sabemos que es difícil en este momento quedarnos sin policía de tránsito en el municipio, pero no se puede permitir actos de corrupción que enloden este contrato de 901 mil millones de pesos, no se puede permitir tampoco que nos digan que el SERT tiene un contrato con el municipio, cuando este se ha visto salpicado por actos de corrupción”. Sostuvo Montero.

0 comentarios
bottom of page