top of page
  • Carlos Vásquez

Se define el campeón de la Copa Colombia


Foto: telemedellin.tv

Hoy a las 8:00 p.m. se concerá el nuevo campeón de la copa y el nuevo representante colombiano para la copa Suramericana del año 2022. El encuentro se dará entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín; esta final se definirá a partido único por cuestiones de pandemia.


El pasado 3 de septiembre del año 2020, se emitió una circular por parte de la Dimayor, la cual indicaba que el campeón de la copa Colombia; no tendría cupo para los torneos internacionales de este 2021, sino que, el cupo sería para el siguiente año en la Copa Suramericana, anteriormente el campeón de este torneo obtenía un cupo para jugar la Copa Libertadores.


Actualmente, el equipo de Medellín buscará quedarse con la primera final que se jugará en el presente año; por lo tanto, su técnico Hernan Darío "El Bolillo" Gomez, uso una nomina mixta en la pasada fecha de la liga Betplay, en la cual se enfrentó justamente al Deportes Tolima y el resultado final de este encuentro fue 2-1 a favor del cuadro "vino tinto y oro".


Este será el primer encuentro desde que la pandemia por Covid-19 inició, que tendrá publico y serán 30 integrantes de "La murga del indigente" todos ellos hacen parte de La Rexixtenxia, la popular hinchada del Independiente Medellín.

0 comentarios
bottom of page