En la tarde de este viernes se viralizó la propuesta de prohibir a los expresidentes participar en política. Todo , a partir de un comentario del Senador Antonio Sanguino, que, se pronunció a través de sus redes. Algunos lo ven con buenos ojos y otros creen que los dirigentes políticos son importantes para Colombia.
“Hemos acordado con mi amigo Iván Marulanda presentar un proyecto de ley que prohíba a los expresidentes participar en política y presidir partidos políticos" afirmó el Senador Sanguino, que, se despidirá del Congreso con esta propuesta.
Según el senador, dicha inhabilidad sería importante para dejar avanzar la política en el país y romper de plano la polarización que hay en Colombia. Muchos ciudadanos ven con buenos ojos la propuesta.
" Lo apoyamos Senador, Uribe, Gaviria y los demás, deben irse a descansar donde quieran y dejar en paz al país" afirmó Andrés Zapata , usuario de Twitter.
Algunos manifiestan que la actual polarización que existe en Colombia es culpa de los exmandatarios " Uribe se ha encargado de generar odio en la población , no lo queremos más " dijo otro Usuario.
Sin embargo, varias personas consideran que los expresidentes cumplen un papel fundamental en el progreso de Colombia " es una propuesta errada , a los líderes los necesitamos para avanzar" manifestó Zorayda Gutiérrez, usuaria de Twitter.
Aunque hasta el momento tan solo es una propuesta que se plantea en las redes sociales , los congresistas Antonio Sanguino e Iván Marulanda, proyectan presentar la propuesta antes de terminar su mandato.
Comentarios