top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Presidencia de la República de Colombia presenta estrategia de lucha contra el vandalismo


Foto: Las2orrillas


Resultado de las manifestaciones que se han realizado en el marco del paro nacional, el gobierno de Iván Duque ha manifestado su preocupación por los actos vandálicos que se han presentado en diferentes ciudades del país donde se han visto muertes y lesiones graves en la ciudadanía colombiana y los agentes de las Fuerza Pública.


Por consecuencia, se decide presentar la estrategia de lucha contra el vandalismo en la que en marca 3 metodologías a poner en marcha para reducir y controlar estos actos.


1. Se activa la línea de denuncias nacional donde la ciudadanía podrá llamar y hacer su respectiva denuncias, se podrán comunicar al número 323 272-9668.


2. La activación el Grupo Especial de Investigación contra el vandalismo, con la que buscan poner en foco a las personas que hacen estos actos.


3. Se darán recompensas de hasta 10 mil millones de estado por información que logre identificar capturar a los autores de delitos vandálicos contra infraestructura pública.


El mandatario afirmó que la línea de denuncia ya ha tenido resultados dando las siguientes cifras “ A través de esta línea ya hemos recibido más de 410 llamadas en Bogotá y más de 600 llamadas en Cali”


Además, agrego que el Grupo Especial de Investigación contra el vandalismo cuenta con 15 líneas de investigación abierta para judicializar a los criminales y 11 Seccionales de Investigación, dando como resultado:


“Como resultados inmediatos de este grupo se han realizado un total de 553 capturas, de las cuales 538 han sido en flagrancia y 15 por orden judicial, y se han abierto más de 200 noticias criminales y 48 aprehensiones durante las últimas jornadas” Iván Duque


Para finalizar, el mandatario expreso sus condolencias a las familias que han perdido familiares en estas manifestaciones.

0 comentarios
bottom of page