top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"No tenemos ni vías ni servicios públicos para ser estrato 3" Habitantes de Chicó Sur



Residentes de la comuna 6 del municipio se quejaron de la estratificación que se tiene actualmente en la ciudad del 'Dios Varón'. Pues consideran que en su barrio, no tienen la condición para ser estrato 3.


Acompañados por Cristian Rodríguez, edil de la comuna 6 de Soacha, los residentes del Chicó Sur elevaron Derechos de Petición ante la Dirección de Desarrollo Económico. Lo que derivó en la visita de un funcionario para hacer el respectivo acompañamiento, y elevar oficialmente la solicitud ante el Comité de Estratificación para modificar esta dicha condición.


"Es un proceso de más de 4 meses donde hemos enviado más de 5 Derechos de Petición que no fueron resueltos de la forma que esperábamos. La ausencia de vías, de equipamientos y las condiciones económicas de las familias de este sector. A estas personas las ponen en un estrato 3 y no hay como validarlo o justificarlo" Afirmó Cristian Rodríguez, edil de la comuna 6.


Del mismo modo Judith Fandiño, habitante de la zona; quien fue partícipe de la solicitud enfatizó en que "Nos asignaron un estrato 3 y las condiciones de infraestructura, servicios públicos y las vías de acceso no dan para tener un estrato tan alto. No hay sardineles, no tenemos servicio de agua potable de forma definitiva y tampoco hay alcantarillado ni alumbrado público".



Finalmente, la comunidad está a la expectativa, de que se pueda lograr reducir el estrato con el que están catalogados actualmente. Pues, consideran que debido a las condiciones del barrio deberían ser estrato 1. Sin embargo, todo dependerá del Comité de estratificación y la Secretaría de Planeación del municipio.

0 comentarios
bottom of page