• Carlos Vásquez

Los retos de Reinaldo rueda al frente del la selección Colombia

Reinaldo Rueda vuelve a comandar el combinado tricolor, luego de su paso anterior que se dio en el 2004 para las eliminatorias al mundial de Alemania 2006; en su primer ciclo dirigiendo al combinado nacional, Rueda consiguió un total de 23 puntos en 14 juegos, lo que no le alcanzó a Colombia para clasificar al torneo mundialista.

El director técnico vallecaucano llega con varias clasificatorias a mundiales en su palmarés, una de ellas fue con la selección de Honduras  y con la selección de Ecuador, esta última en el mundial del 2014.


Uno de los primeros retos que tendrá que enfrentar al mando de la selección, será frente a Brasil de local  y luego, visitando a Paraguay; esto por las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022.



Rueda respondiendo a la pregunta de “¿Cómo va a jugar esta selección?” afirmó: “Todos los partidos serán diferentes, ahí es donde nuestros jugadores con esa inteligencia de juego, podrán diagnosticar e interpretar cada situación de juego qué se presente”

“Lo importante será aplicar esos conceptos tácticos en cada partido y que se den los resultados que es lo que al final nos da la clasificación”. Aseguró.


El estratega caleño de 63 años, tiene en su trayectoria a su vez, un amplio palmarés de títulos conseguidos con Atlético Nacional de Medellín;  dentro de los que se destaca el torneo finalización en el año 2015, Superliga colombiana año 2016, Copa Colombia del mismo año y torneo apertura del 2017. A su vez  consiguió la Copa Libertadores del año 2016, la cual sería la segunda Libertadores en la vitrina del club verde de Medellín.

Rueda llega al combinado patrio, luego de su paso por la selección de mayores de Chile en donde consiguió 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas en 27 partidos, consiguiendo un 43.1%de rendimiento en su paso por la selección de Chile.


Uno de los retos más grandes que tendrá Rueda, será la Copa América que se disputará en territorio argentino y colombiano.


Foto: Lalupadehoy.com

0 comentarios