top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿La llave del amaño? Denuncian presuntas irregularidades en la elección de Lili Rodríguez





Como si las polémicas en campaña no hubiesen sido suficiente, ahora denuncian presunto fraude electoral en la elección de Lili Rodríguez al Congreso.


La candidata del partido verde, que resultó elegida el pasado domingo 13 de marzo, tuvo un gran porcentaje de su votación en el municipio de Soacha.


Sin embargo, precisamente en este municipio, es donde decenas de formularios E-14, han resultado alterados, presuntamente beneficiando a Rodríguez.


Se observa en la evidencia recolectada por este medio, que al momento de diligenciar el conteo total de los votos por mesa, aparecen en algunos casos más del total de votos que se obtuvieron por el partido Alianza Verde o en su mayoría, por la candidata en cuestión.


Números encima de los asteriscos, cantidades en una sola casilla, contrario a lo establecido en la norma para hacer el conteo de votos. Son 20 ya los formularios que presentarían inconsistencias.


Diario de Cundinamarca pudo establecer que Angélica Gómez, también candidata, arribó al municipio para exigir explicaciones sobre la polémica presentada.


Rodríguez obtuvo 15.434 votos en Soacha, según el pre-conteo del domingo. Mientras que a nivel Cundinamarca obtuvo un total de 24.926. Por su parte, Gómez, registró en el departamento 19.497 sufragios según los resultados de la Registraduría.



e14
.pdf
Download PDF • 1.95MB

0 comentarios
bottom of page