top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Iniciaron las audiencias públicas de Urbaser


La empresa encargada de prestar el servicio de aseo y recolección en el municipio de Soacha, inició las jornadas de audiencias públicas para aclarar dudas y responder inquietudes de sus usuarios y usuarias. Esto, con el fin de dar respuesta a las denuncias que se han hecho acerca de presuntos sobrecostos en los cobros de la factura.


Jorge Urrego, gerente regional de Urbaser habló con Diario de Cundinamarca acerca de los procesos que viene realizando la empresa; teniendo en cuenta que cambió de razón social, y por ende, de junta directiva y de formas de trabajo. "Es un proceso muy satisfactorio, porque estos líderes representan unos ejes de información básica. Hoy estuvieron acá, recibieron información de toda la gestión de Urbaser, y se enteraron de primera mano lo que le estamos dando al municipio. Además de ver todo lo que vamos a desarrollar en este 2021". Sostuvo Urrego.


Por otra parte, según él, "El servicio eficiente de aseo se teje en los territorios. Por eso, para poder desarrollar todo lo que tenemos en materia ambiental y operativos, es muy importante el liderazgo de estas personas. El respeto, cordialidad y atención ha sido fundamental para que este tema se trate con la seriedad del caso". Haciendo referencia a la jornada preliminar de las audiencias.


Sin embargo, ante las denuncias que ha generado la ciudadanía, Urrego afirmó que, en primer momento se socializó su rendición de cuentas con líderes comunales, ediles y presidentes de J.A.C; al igual que con los entes de control; para que durante la próxima semana, desde el lunes 25 y hasta el jueves 28, se realizarán audiencias públicas de forma presencial para darle respuesta a la comunidad. Las cuales, se realizarán de la siguiente manera:


Adicional a esto, Urrego resaltó que "Se cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, espacios totalmente acondicionados, pero también a través de nuestras redes, porque ahí estamos publicando todo e interactuando con toda la comunidad"

Finalmente, en materia de dinero, "Este año la administración va a recibir 1.600 millones en solo dividendos. Además de 1.100 millones en cuanto a la tarifa de aprovechamiento y casi 3.500 millones se le trasladaron a las organizaciones de recuperadores. Urbaser es una empresa que le está generando riqueza y empleo a los soachunos".


Para que usted pueda asistir a las diferentes socializaciones, recuerde comunicarse con Urbaser o los líderes de su sector para poder inscribirse; teniendo en cuenta que es un aforo limitado. O también lo puede hacer siguiendo las redes sociales de la compañía.


Foto: Urbaser Soacha


0 comentarios
bottom of page