top of page
  • Alexander Vera Ariza

Hunden proyecto que limitaba los periodos en el congreso



Aunque había expectativa ciudadana por el proyecto de ley que buscaba limitar los periodos de las figuras políticas en cuerpos colegiados de elección directa, la comisión primera de la cámara de representantes hundió la propuesta al no encontrarla necesaria. La oposición votó a favor.


La propuesta tenía como objetivo que congresistas, ediles, concejales o diputados pudieran ser elegidos por un máximo de tres periodos. El proyecto se hundió con ocho votos a favor y 13 en contra.


"Una lástima, perdimos una vez más la oportunidad de asegurar la renovación del Congreso y otras corporaciones publicas, y de recuperar poco a poco su legitimidad", afirmó el representante Gabriel Santos, coautor de la iniciativa.


También manifestó que este es un clamor de los colombianos, con el fin de renovar el Congreso , de hecho fue una de las solicitudes más votadas en la consulta anticorrupción. "imponiendo límites a quienes aspiramos, es absolutamente saludable" afirmó.


Por su parte el representante Cesar Lorduy de Cambio Radical, dijo que los años de experiencia de una persona en el cargo podrían ser un factor que ayude a "exaltar" su labor.


"Entre más experiencia y conocimiento se tiene, de los años que ocupa una persona en un cargo, eso más que inhabilitarlo lo exalta, y en la vida militar es igual y en muchos otros aspectos. Ese conocimiento debería aprovecharse”, expresó Lorduy.


El también congresista Nilton Córdoba manifestó “he visto en países como Estados Unidos, que la gente allá hace política hasta que su fuerza lo permite y no por eso son el Congreso más corrupto del mundo”. 

0 comentarios
bottom of page