top of page
  • Carlos Vásquez

Habrá un carril exclusivo para vehículos particulares en la calle 13


Luego de la polémica por la ciclovía instalada por la Alcaldía de Bogotá en este concurrido corredor vial; en convenio con las Secretarías de movilidad del departamento y el distrito, se definió que habrá un carril exclusivo para vehículos particulares en la calle 13.


El anuncio lo hizo el Secretario de Transporte y Movilidad Departamental, Jorge Godoy; quién afirmó que después de desarrollar un trabajo conjunto con el distrito buscando soluciones de movilidad, arrojó como resultado está decisión.


En diferentes mesas de trabajo el Distrito ha anunciado la puesta en marcha de medidas para que haya una vía exclusiva de oriente a occidente; mejorar las condiciones y tiempos de movilidad por el corredor de la Calle 13. Y, de esa manera, por la calle 24 desde la carrera 113 hasta la carrera 128 se permitirá el paso exclusivo, en sentido oriente – occidente, de vehículos particulares". Explicó.


Estas medidas se toman teniendo en cuenta las problemáticas y el alto flujo vehicular por este corredor vial, según las autoridades. Además, los datos de movilidad, arrojan que; por la Calle 13 en sentido occidente - oriente se presenta flujo superior a 2.000 vehículos por hora entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde. De igual forma, en sentido oriente - occidente entre la 1 y las 4 de la tarde se presenta un aumento en el tránsito de vehículos livianos, con un pico a las 2 de la tarde, y en la noche hacia las 7:45.


Finalmente, este carril exclusivo para la movilidad de los vehículos particulares se tendrá de lunes a sábado desde las 2:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. Con lo que se espera mejorar la movilidad del sector y beneficiar a Bogotá, Mosquera y demás poblaciones aledañas.


Foto: eltiempo.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page