• Michael Anzola

Empezaron nuevamente las protestas en Bogotá


El aumento en el pasaje de Transmilenio fue el detonante para que empezaran nuevamente las protestas en Bogotá. Desde hace 24 horas, decenas de personas en diferentes puntos han manifestado su inconformismo ante el incremento del transporte y los demás elementos cotidianos que han elevado su precio.


Todo inició en la Autosur a la altura de Bosa estación sobre las 6:30 p.m; cuando un grupo de personas salió a las calles a protestar por los costos de la canasta familiar. Con una pancarta que decía "Bienvenidos a la realidad de 2022". Seguido de eso una lista de precios de la siguiente manera:

  • Carne: 15.000 la libra

  • Arroz: 2.100, libra

  • Huevo: 500, unidad

  • 1 pan: 500

  • 1 libra de papa: 2.000

Si bien, en ningún momento bloquearon la autopista sur; si expresaron su descontento por lo anterior y por el alza del pasaje.




Por otra parte, desde horas de la mañana, el portal de Usme, el del sur, la estación de Patio Bonito; entre otros presentaron 'colatones masivas' por el aumento en el pasaje de Transmilenio. Cientos de personas durante todo el día entraron de manera indiscriminada a las estaciones evadiendo el pago del servicio.



Sumado a lo anterior, Transmilenio a través de su cuenta de Twitter ha reportado bloqueos en diferentes estaciones de distintas troncales debido a las protestas que se han desarrollado durante la jornada de este martes 11 de enero. Especialmente sobre la Caracas y Caracas Sur.




Vídeo: Furia Gráfica

0 comentarios