top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

'Colatones' masivas por el aumento del pasaje a Transmilenio


En Suba, Usme, El Dorado, entre otros puntos, se han registrado durante todo el día  'colatones' masivas por el aumento del pasaje a Transmilenio. Con descontento masivo recibieron los bogotanos, bogotanas, soachunos y soachunas el incremento en el pasaje de Transmilenio que se hace efectivo a partir de hoy.  El incremento para el transporte  fue de $150. Así, quedando a $2.750 el pasaje  para troncal y $2.450 en el zonal. Como resultado del incremento que no se realizaba hace dos años; cientos de personas han ingresado al sistema sin pagar y se han incentivado diferentes ejercicios de 'colatón' en las estaciones.

Además, durante la semana anterior, Molinos y varios puntos del sur de la ciudad han sostenido enfrentamientos con el ESMAD como señal de protesta ante el incremento del pasaje. "Hemos tenido unos puntos pequeños, que rápidamente han sido controlados por la Policía y hemos tenido los resultados esperados". Aseguró Felipe Ramírez, gerente del sistema.


Por otra parte, según el reporte de Jader Llear, Teniente Coronel y comandante de servicio de transporte masivo aseguró que "todo está en total normalidad a excepción de dos puntos. Portal Sur y Tv 91. Allí se trató de agredir a funcionarios públicos por el aumento del pasaje". Finalmente, El Distrito ha dejado en claro que la tarifa excepcional se mantendrá para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN, además de las personas en condición de discapacidad que cuentan con subsidios. 

0 comentarios
bottom of page