top of page
  • Alexander Vera Ariza

Duque ordena a la fuerza pública recuperar las vías bloqueada



El primer mandatario de Colombia Ivan Duque ordenó a la Fuerza Pública desplegar su máxima capacidad para desbloquear las vías que aún continúan afectadas y que según él, están afectando la economía del país.


Duque afirmó que respeta la protesta pacífica, pero que no se pueden permitir los bloqueos, pues son ilegales. El mandatario aseguro que estás acciones se llevarán a cabo en estricto cumplimento de los derechos humanos.


“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimento de los derechos humanos le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad”, afirmó el presidente.



“Tenemos que ser claros. Hemos visto en nuestro país bloqueos en vías, carreteras que han afectado a millones de colombianos y la afectación que ha traído para el abastecimiento de las ciudades. Este tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en nuestro código penal”, añadió.


Finalmente dijo que los derechos de los colombianos deben protegerse por encima de los intereses particulares, y que no existe en Colombia, ningún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás, ningún derecho a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de las familias colombianas

0 comentarios
bottom of page