top of page
  • Alexander Vera Ariza

Duque extiende la emergencia sanitaria hasta finales de mayo


Foto: Presidencia de la República


En el programa Acción y Prevención, el presidente Iván Duque informó a los colombianos que, aunque ya inició el plan nacional de vacunación, el país debe mantenerse con las medidas restrictivas que han regido hasta la fecha, es por eso que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo la emergencia sanitaria que concluía el 28 de febrero.


“Son tres meses más. Todavía sigue vigente la declaratoria mundial de pandemia y la mayoría de los países mantienen las medidas de emergencia”, dijo el presidente.


De igual forma, manifestó que mañana se expedirá el decreto correspondiente en el que se prorrogarán las medidas de orden público a través del Ministerio del Interior, entendiendo que en la actualidad se le ha dado apertura a la economía en prácticamente un 100 %.


Duque fue enfático en que los gobernadores y alcaldes deben continuar promoviendo desde sus territorios el cumplimiento de los protocolos de seguridad a la par de la vacunación que se está llevando a cabo en las instituciones médicas del país.


Aunque no fue preciso en las medidas que se adoptarán tras el nuevo decreto, podrían haber cambios en la extensión del cierre de fronteras terrestres y fluviales.

0 comentarios
bottom of page