• Michael Anzola

¡Desastroso! Colombia cayó humillado ante Ecuador en Quito

Una nueva derrota ajustó la Selección colombiana de fútbol a cargo de Carlos Queiroz. Aunque esta vez, Colombia cayó humillado ante Ecuador en Quito, un 6-1 que pone a muchos a pedir la renuncia del entrenador.



¡Desastroso!, Así se puede definir el partido de Colombia ante Ecuador. Los dirigidos por Queiroz no encontraron la vuelta del juego ante un Ecuador; que con bastantes bajas por Covid-19, paseó al combinado nacional y lo humilló con un 6-1 contundente en Quito. Sin embargo, las declaraciones del entrenador de la Selección Colombia, hacen creer que el portugués seguirá en el cargo.


Foto: Federación colombiana de fútbol



Ante el desastre futbolístico que se vio en estas dos fechas donde Colombia recibió 9 goles y solo marcó 1 (Cayó 0-3 ante Uruguay en Barranquilla), el entrenador pidió paciencia a la afición y asumió la responsabilidad por la derrota.


Foto: EFE

"Es tiempo de hablar del partido, pero la evaluación que hacemos de estos cuatro partidos es que comenzamos bien, pero en las dos últimas dos fechas los resultados fueron duros. Pienso y tengo la certeza que lo jugadores de Colombia no merecen esta situación, pero una vez más hay que decir que soy el responsable. Estos jugadores son los que han aportado otras victorias y mañana ganarán otros partidos. No hay orgullo ni honor por el resultado" Afirmó el seleccionador.


Por otra parte, los ecuatorianos brillaron en el campo de juego y pegaron a los 7 minutos del primer tiempo. Luego, dos minutos mas tarde, a los 9' ya el conjunto local ganaba 2-0 ante la incredulidad del técnico de Colombia y la incapacidad de los nuestros ante el juego largo y directo de Ecuador.


Cárdenas a los 7', Mena a los 9', Estrada a los 32', y Arreaga a los 39' firmaban una paliza histórica para el combinado nacional; y mientras Alfaro sonreía en el banco ecuatoriano, James, Cuadrado y Zapata se agarraban la cabeza mientras Queiroz hizo 4 cambios en el primer tiempo. Aunque, a los 45, mediante un penal James ponía el 4-1 y así finalizaba la primera parte de la pesadilla que aún tendría 45 minutos más.



Foto: AFP


Por otra parte, mientras se pensó que tal vez con rebeldía y amor propia Colombia podría reaccionar; por el contrario Ecuador aceleró y a los 78', Plata con un golazo ponía el 5-1 y alargaba el sufrimiento. El cual terminaría a los 91 con un gol de pelota quieta que decretó el 6-1 final. Y mientras sigue la pesadilla, Queiroz se aferra a su cargo y Colombia cierra el 2020 séptimo en las eliminatorias con 4 puntos de 12 posibles; siendo un mar de dudas en la defensa y un nubarrón falto de ideas en el frente de ataque.


La próxima salida de Colombia por eliminatorias será en el mes de marzo ante Brasil, como local, para buscar ante el rival más difícil; superar uno de los golpes más duros para el combinado nacional; que lo tiene hoy, fuera del mundial de Qatar.





Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.