• Alexander Vera Ariza

Decretan Toque de Queda nocturno en Bogotá y no habrá pico y cédula en el transporte público


Foto: Alcaldia de Bogotá


Este lunes el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para combatir el COVID19 hasta el próximo 3 de mayo. Según las autoridades sanitarias el país pasa por el momento más difícil de la pandemia, pues, a pesar de poner en marcha el plan nacional de vacunación, los casos continúan creciendo sin control.


“Establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 8:00 pm del próximo lunes 19 de abril de 2021 hasta la 5:00 am del lunes 3 de mayo de 2021. Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020”, dice uno de los apartes de circular del Gobierno Duque.


Las autoridades sanitarias de Bogotá se reunieron con el comité epidemiológico nacional y tal cual lo indica el decreto, se instaurará pico y cédula para ingresar a establecimientos de comercio, pero no habrá dentro del transporte público. De igual forma se decreta Toque de Queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.


A estas medidas se le suma la cuarentena desde este jueves 22 de abril a partir de las 11:59 p.m. hasta las 4 a.m. del lunes 26 de abril. Bogotá tiene actualmente 33.823 casos activos de covid-19, de los cuales 3.803 fueron reportados en las últimas 24 horas.


La mandataria local hizo énfasis en que este tercer pico es muy agresivo y que en Bogotá se están incrementando las solicitudes de UCI para pacientes con covid-19. "En el primer pico el mayor número de solicitudes de UCI covid fue de 226; en el segundo pico fueron 207 y en este tercer pico fueron 243 y estamos a dos semanas del punto más álgido", aseguró López.


Se aclaró que los parques metropolitanos y de entretenimiento al aire libre funcionarán con ingreso reducido y no se habilitará la ciclovía mientras las camas UCI se mantengan por encima del 70% .


El personal de salud, seguridad, transporte, telecomunicaciones, producción y comercialización de alimentos podrá movilizarse en la ciudad durante el Toque de Queda y la Cuarentena Estricta que se estableció para el fin de semana.

0 comentarios