top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cundinamarca permanecerá con el 'Toque de Queda' en el fin de semana


Así lo dio a conocer el gobernador Nicolás García a través de un vídeo. Además, el mandatario cundinamarqués anunció que 4 municipios tendrán Toque de Queda total desde el viernes a las 8:00 p.m y hasta el lunes a las 4:00 a.m.


Se trata de Facatativá, Girardot, Fusagasugá y Zipaquirá; quienes son los que deberán adoptar la medida de 'Toque de Queda' total. Es decir, desde las 8:00 p.m del próximo viernes 22 de enero, hasta el lunes 25 a las 4:00 a.m. "Esta decisión se tomó en conjunto con el gobierno nacional, el Ministerio de Salud y el MinInterior. Fue un común acuerdo". Aseguró García.


De igual manera, los 112 municipios restantes, incluido Soacha, tendrá restricción de movilidad desde el sábado a las 8:00 p.m y hasta el lunes a las 4:00 a.m. Estas medidas se siguen adoptando debido a que Cundinamarca registra una ocupación superior al 85% de camas UCI. "En Cundinamarca tenemos un 86% de ocupación en UCI, hemos disminuido levemente la taza de contagios diarios; pero debemos seguir haciendo esfuerzos para que volvamos a bajar al máximo ese nivel de contagio para tener mayor disponibilidad de UCI's, para el departamento y para apoyar a la región" Finalizó el gobernador


Con corte a 19 de Enero, el departamento registra 5.244 casos activos de Covid-19; de los cuales 1.450 permanecen hospitalizados y 65 en UCI. Mientras que son 2.101 los fallecidos a causa del virus.


Foto: El Tiempo

0 comentarios
bottom of page