• Alexander Vera Ariza

CNE archivo investigación contra Duque por la "Ñeñepolitica"


Foto: El país


En el 2020, algunos políticos colombianos, entre ellos Iván Duque, fueron vinculados con José Guillermo Hernández, conocido como el “Ñeñe Hernández”, quien se hizo viral en Colombia al conocer unos audios en los cuales hablaba de una supuesta compra de votos a favor de la campaña de Duque en la carrera presidencial de hace tres años.


En los audios, se hablaba del ingreso de dineros a la campaña de Iván Duque, sin embargo, el presidente fue desvinculado de ella investigación. Cabe resaltar que José Guillermo Hernández fue asesinado a mediados de 2019 en Brasil en confusos hechos.

Luego de un año de análisis de pruebas, el Consejo Nacional Electoral en una sesión extraordinaria de la sala plena, tomó la decisión de archivar la investigación contra la campaña presidencial de Iván Duque por la famosa "Ñeñepolítica"


Sin embargo, la jurisdicción señaló que continuará revisando el caso para recolectar más evidencias de la supuesta compra de votos. Dijo en el comunicado oficial que planean “continuar la actuación administrativa contra el Partido Centro Democrático por la presunta vulneración al régimen de financiación, ante la cual se presentó salvamento del H. Magistrado Luis Guillermo Pérez Casas”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo