• Jimmy Nomesqui

CIMAD le apuesta a la siembra de árboles en Soacha



Hace algunos días en el sector de Hogares Soacha, comuna número dos del municipio, se realizó la primera jornada de siembra de distintas especies de árboles denominada Sembratón, la actividad se llevó a cabo gracias a varias alianzas estratégicas entorno al medio ambiente entre la alcaldía y la entidad a cargo, La fundación CIMAD(Ciencias de Investigación Medio Ambiente y Desarrollo) que ha desarrollado varios ejercicios como estos en municipios de Cundinamarca.

Esta entidad es promovida por su fundador Fabio Nelson Martínez Calderón, un ingeniero industrial que conmovido por el cambio territorial que ha tenido la zona en donde creció y vivó durante 22 años de su vida, el compromiso con el municipio decidió generar proyectos que devolvieran la vitalidad y el color verde al lugar en donde su objetivo es llevar su labor ambiental a otro nivel, de hecho, sueña con convertir a Soacha en un corredor turístico destacando los ambientes verdes que tiene, los humedales, los árboles endémicos que se encuentran en la región.

Junto a líderes ambientales de la comunidad, este proyecto ha ido surgiendo gracias al apoyo que ha tenido por parte del Gobierno local y amistades que en el camino han aportados grandes esfuerzos al proyecto.

La fundación trabaja de la mano de “Jóvenes ambientales” un proyecto que nace de la vinculación del programa de educación ciudadana de la alcaldía para promover la conservación natural en el municipio. Por ahora las jornadas se están llevando a cabo para crear vínculos con la comunidad y afianzar el territorio con el ambiente a preservar. La fundación cuenta con redes sociales como Facebook e Instagram y hasta página web en donde los interesados pueden ingresar al proyecto como voluntarios en las próximas jornadas en el municipio.

0 comentarios