top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Cambio de planes en el bicicarril de la Calle 13 ?


Foto: Conexión Capital


Claudia López alcaldesa de Bogotá y Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, informaron que el ciclocarril de la calle 13 seguirá funcionando pero será trasladado al anden para evitar congestión vehicular.

Luego de la polémica que generó la adecuación del bicicarril de la calle 13 sobre la vía principal, y el rechazo contundente de los conductores por los trancones que ocasionó, las autoridades tomaron la decisión de trasladar el ciclocarril a la zona que llaman "la playa".

“Vamos a dejar los mismos carriles para vehículos de manera que podamos proteger la vida de los ciclistas y generar mayor movilidad sobre la calle 13”, señaló la alcaldesa.


La decisión se tomó gracias al llamado de la ciudadanía y a los alcaldes locales, quienes insistieron en el cambio de locación del bicicarril debido al aumento de tráfico vehicular en la zona.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que se construirá la ciclorruta en el sector de “la playa”, donde están ubicados los talleres y donde hay escombros. “Se ha limpiado el lugar y se ha utilizado de una manera adecuada para que sea nuestro bicicarril”, explicó García.

Las obras comenzaron el 4 de enero y serán entregadas el 7 de mayo de 2021, según lo informaron las autoridades.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page