top of page
  • Alexander Vera Ariza

Atención a los cambios en los protocolos de bioseguridad



El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 0223 de 2021, informó que habrá cambios en la norma que establecía los protocolos de bioseguridad para frenar el crecimiento de los contagios del COVID 19 en el país.


El gobierno nacional explicó que según las investigaciones que han realizado los expertos y la experiencia de vivir en medio de la pandemia, se demostró que las medidas que realmente contienen la transmisión del virus son: el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la adecuada ventilación en lugares cerrados.


Teniendo en cuenta lo anterior, otros mecanismos que a la fecha aún siguen siendo utilizados como la toma de temperatura en la frente, cuello o antebrazo de las personas antes de ingresar a sitios públicos, el lavado de llantas de los vehículos y el uso los tapetes desinfectantes no tienen ningún efecto en la contención del virus.

Así mismo la resolución confirma que los listados de datos que los usuarios que debían llenar antes de ingresar a los establecimientos también se suman a los protocolos que no seguirán vigentes este año a pesar de haber sido ampliamente exigidos durante el año anterior.


El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Manuel Muñoz, aseguró que la resolución aplicará para todos los sectores del país, por lo que las alcaldías de los municipios deberán notificar la decisión y verificar su cumplimiento.


Foto: El País

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page