top of page
  • Alexander Vera Ariza

Bogotá se queda sin vacunas Pfizer


Foto: Marca


Según la alcaldía mayor de Bogotá , la capital tiene cantidades limitadas de la vacuna Pfizer, por lo cual se va a priorizar el uso de las dosis disponibles para cubrir las segundas dosis programadas.


Frente a esta situación la alcaldesa Claudia López anunció las siguientes medidas


1. Se va a priorizar el uso de los viales disponibles para cubrir las segundas dosis programadas.


2. Para la vacunación de segundas dosis con este biológico, se usará la reserva disponible en las IPS vacunadoras, solamente con el agendamiento realizado y hasta agotar existencias.


3. El proceso de vacunación continúa en la ciudad de manera normal, pero ante la baja disponibilidad de dosis de Pfizer, el biológico de esta marca no se estará aplicando en los centros comerciales habilitados para vacunación durante los próximos dos días.


4. La Secretaría Distrital de Salud informó al Ministerio de Salud y Protección Social esta situación.


5. Finalmente la entidad solicita a la comunidad entendimiento y tranquilidad. Una vez se disponga de nueva vacuna que según el Gobierno Nacional será entregada en el transcurso de esta semana, se continuará el proceso en la ciudad garantizando completar el esquema y avanzando en la inmunización como es el compromiso de la Administración Distrital.


Hasta el momento, de las 3′432.876 de dosis entregadas por el Gobierno Nacional a la capital, se han aplicado 3.029.443, siendo 2.040.702 primeras dosis y 988.741 segundas dosis. Además, se cuenta con una reserva de 58.996 dosis para la segunda dosis, siendo 60 de Pfizer, 58.930 de Astrazeneca y seis de Sinovac.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page