• Michael Anzola

Arrancan las inscripciones para el financiamiento del estudio de jóvenes en Bogotá


Foto: Cortesía


El distrito abrió la convocatoria para el apoyo financiero a los jóvenes en su etapa de pregrado. Ya sea un técnico, tecnólogo o profesional. Esto, se realizará mediante #FEST2021; una estrategia de la Secretaría de Educación y el Fondo Educación Superior para hacer más accesible la educación superior a los bogotanos y bogotanas que deseen realizar sus estudios de forma virtual o presencial.


Teniendo en cuenta el año 2020 y las consecuencias económicas que trajo el Covid-19; se abrió la convocatoria para que estudiantes bachilleres egresados del sistema educativo de la Capital; puedan acceder a la educación superior a partir del 2021.


De esta manera, quienes adquieran el beneficio podrán tener apoyo financiero condonable de entre el 70 y el 100% de la matrícula y apoyo para el sostenimiento mientras se esté haciendo la carrera. Al igual que dependiendo sí no se tiene sisbén o un puntaje inferior a 60 puntos, en los estratos 1.2 y 3 se ayudará hasta con 8SMLV para la matrícula y 1 un SMLV adicional para el sostenimiento.


Adicionalmente, "En 2021 se buscará promover n nuevo esquema flexible e incluyente que promueve el acceso y la permanencia a la educación superior de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad”, según explicó la Secretaría de Educación.


Por otra parte, las inscripciones se puede realizar desde ya en www.educacionbogota.edu.co, hasta el próximo 13 de enero. Aunque, uno de los requisitos fundamentales es ser estudiante de grado 11 o haber sido bachiller entre el 2011 o 2019 del sistema educativo de Bogotá.


Finalmente, son 40 las instituciones de educación superior en las cuales los beneficiarios de este programa podrán estudiar. Entre ellas, La universidad de Los Andes, El Externado, la Javeriana, entre otras. Aunque sí usted tiene dudas sobre si puede ser beneficiado en este proceso o no; en la web de la Secretaría puede consultar los criterios de calificación. Dan más puntos aspectos como pertenecer al Sisbén o estar en estratos más bajos y estar entre los primeros puestos de las pruebas Saber 11. También hay puntos adicionales para población vulnerable.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.