top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

'Agarrón' de Saldarriaga con el Ministro de Vivienda


Foto: El Espectador “Yo no estoy para aplaudir ministros, me eligieron para exigir recursos y obras al gobierno nacional”, afirmó el alcalde Saldarriaga en medio de la inauguración del colegio 'Soacha Avanza', en Ciudad Verde.


En una alianza publico privada entre la Alcaldía de Soacha, Ministerio de Vivienda, Findeter, la Corporación Responder y la coordinación de la constructora Amarilo; se construyó un megacolegio en Ciudad Verde. El cual, atenderá a por lo menos 2.800 estudiantes en dos jornadas; cuya inversión supera los 15 mil millones de pesos.


Foto: Alexander Vera


Al evento asistieron el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la presidenta de Findeter, Sandra Gómez; además de los Secretarios de Educación de Cundinamarca y Soacha, César Mauricio López y Gloria Álvarez Tovar; y el presidente de Amarilo, Roberto Moreno. Sin embargo, en plena inauguración, el alcalde de la ciudad Juan Carlos Saldarriaga reclamó al gobierno nacional la poca inversión en materia educativa y solicitó al ministro Malagón, elevar ante el presidente de la República y la Ministra de educación las exigencias de Soacha.



Esta manifestación no fue de agrado para el Ministro de Vivienda, que luego de su intervención se retiró del recinto sin siquiera recorrer la institución; después de tener un encuentro y discusión con el primer mandatario de la ciudad del 'Dios Varón'.


“Perdóneme que yo tenga que amargarle la alegría de haber visto una institución que se hizo en tiempo récord,

pero no puedo dejar pasar que llegue el gobierno nacional, que escasamente viene, y decirle que el presupuesto de la nación se invierte en chichiguas y centavos en la sexta ciudad más grande en población del país” Afirmó Saldarriaga.


Foto: Alexander Vera

Así mismo, el alcalde de la ciudad enfatizó en que “Claramente recibo con cariño lo que nos trae; pero la verdad, yo no siento el esfuerzo del gobierno en la inversión que se debe hacer en una población tan importante como Soacha. Le agradezco que en los Consejos de Gobierno se eleve el descontento de la ciudadanía del municipio”.


Por su parte, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, no pudo evitar su descontento y afirmó que; aunque se conocen las dificultades de Soacha, su visita fue exclusivamente para resaltar la obra tan positiva que se construyó.

“No se preocupe que usted a mí no me quita la alegría, no me la quita en lo absoluto, qué le puedo decir yo, aquí hay que dejar atrás los discursos, hay que llegar con soluciones y con obras. Se acabó el tiempo de la carreta, de la campaña, llegó el tiempo de las volquetas, esto no es de discursos es de recursos” dijo Malagón.


Ante esto, el 'Agarrón' de Saldarriaga con el Ministro de Educación continuó por la respuesta del alcalde al jefe de la cartera nacional. "Pues que lleguen los recursos, es lo que pedimos", puntualizó el mandatario local. Por esa razón, Malagón terminó su intervención y se marchó rápidamente.


Debido a esto, el alcalde junto a los demás funcionarios presentes, recorrieron la institución educativa, que según el cronograma entraría en operación en febrero del 2021; siempre y cuando haya cobertura del PAE y se amplíe la planta docente para el municipio.


Finalmente, son más de 400 docentes los que Soacha necesita para dar apertura a las instituciones educativas que se han inaugurado en el 2020. Por lo que se está a la espera de la aprobación del Ministerio de Educación. Así mismo, recursos para la ejecución del programa PAE para todos los niños y niñas del municipio.

0 comentarios
bottom of page