• Michael Solano

Adiós 'Pelusa': Falleció Diego Armando Maradona


Luto en el mundo del fútbol, adiós 'Pelusa': Falleció Diego Armando Maradona. El exfutbolista argentino campeón del mundo en 1986, murió después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.



Hay conmoción y luto en el mundo del fútbol. Pues, Diego Armando Maradona ha fallecido hace pocos minutos a causa de complicaciones de salud en su casa, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y no fue posible reanimarlo.


'Pelusa' como era conocido en su época como jugador, había sido intervenido quirúrgicamente de su cabeza semanas atrás y se recuperaba en su casa ubicada en San Andrés donde finalmente falleció a sus 60 años de edad.



Por otra parte, Maradona será recordado sin duda por su gran talento con la pelota y su liderazgo dentro de la cancha. Lo que le alcanzó para ser campeón del mundo en 1986, donde en cuartos de final ante Inglaterra marcó los dos goles del triunfo de la 'Albiceleste' sobre Inglaterra. Uno de ellos, con la mano; jugada que terminó siendo bautizada por el pueblo argentino como 'La mano de Dios'.


Aunque, también será recordado por los fanáticos al fútbol por su vida marcada de excesos y excentricidades fuera de las canchas. Además de su adicción a las sustancias psicoactivas.


Finalmente, el exjugador del Nápoli de Italia, Boca Juniors de Argentina, Barcelona de España entre otros.E ídolo de la Argentina en general; era DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.



Noticia en desarrollo...


Fotos: Infobae



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo