top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

13 Familias esperan respuesta por las muertes presentadas en Soacha durante el 2020



Mediante un plantón, las familias de los 8 fallecidos en el CAI de San Mateo luego de un incendio, los familiares de Duván Aldana y los familiares de Cristian Hurtado, exigieron una vez más que se avance en las investigaciones acerca de los responsables de estas muertes; donde habría presunta responsabilidad de la Policía de Soacha.


Duván Aldana, Cristian Hurtado, Estiben Mendoza, Antonhy Gabriel y los 8 retenidos en el CAI de San Mateo; tienen algo en común: Todos murieron en hechos violentos en Soacha, y en todos los casos, familiares y conocidos denuncian presunta responsabilidad de la Policía. Por esta razón, nuevamente se reunieron frente a las instalaciones de la Alcaldía de Soacha; esperando que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, hable con ellos.


Sin embargo, en reiteradas ocasiones, no sólo Saldarriaga sino que también su Secretario de Gobierno, Danny Caicedo, han afirmado que "No somos un ente investigativo ni sancionatorio. Pero hemos hecho lo que está a nuestro alcance y hemos brindado apoyo a las familias". Aunque, las familias han desmentido estas afirmaciones.


"Con el Secretario de Gobierno hablamos solo una vez. Y un día que hicimos protesta en la alcaldía. Ni siquiera yo siendo la tía y que un primo de él sea el fallecido hace algo. Es indignante que no les importe y piensen que los que se murieron fueron perros. No se imaginan el dolor de una madre". Afirmó Vilma Caicedo, madre de uno de los fallecidos en el incendio del CAI de San Mateo, del pasado 4 de septiembre; quien casualmente, es tía del actual Secretario de Gobierno del municipio.


Por otra parte, las familias de las personas fallecidas denuncian que las investigaciones no avanzan y que el alcalde prefirió reiterar el apoyo a la policía, en vez de las familias. Por eso, a través de un plantón simbólico desarrollado por casi dos horas, con carteles, bombas y ropa blanca demostraron su descontento y exigieron que las investigaciones puedan avanzar para determinar la presunta responsabilidad responsabilidad de la fuerza pública en estos asesinatos y muertes violentas.

0 comentarios
bottom of page