top of page
  • Alexander Vera Ariza

"Yo fumo marihuana hace 25 años y soy excelente persona " Daniel Carvalho, representante a la Cámara



El representante a la Cámara es viral en redes sociales por sus declaraciones respecto a la despenalización de la marihuana para mayores de edad en Colombia. El debate tuvo lugar durante la sesión de la Comisión Primera del Congreso de la República


El congresista, quien es uno de los que lidera está campaña expresó abiertamente que  hace más de 20 años consume cannabis "hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, de dos maestrías con las mejores notas, ser buen hijo, buen amigo, buen profesional y ser tres veces elegido, por votación popular, a diferentes cargos".


De igual forma, aseguró que las personas que consumen marihuana han sido víctimas de discriminación "la estigmatización de personas que piensan que por tener el pelo así o por fumar marihuana soy un peligro para la sociedad, cuando no lo soy", manifestó.



“En la apología del consumo estoy hablando sobre esto: Como una persona que se toma un aguardiente no es alcohólica, aquella persona que se fuma un porro no por eso es un adicto o un enfermo, como pretende hacerlo ver la Ley”, recalcó el congresista.


El proyecto deberá ser discutido en otras seis sesiones. En esta primera discusión , la propuesta tuvo 105 votos a favor y 33 en contra.




Foto: RTVC noticias

0 comentarios

Comentários


bottom of page