• Michael Anzola

"Yo con encapuchados no me siento a hablar" Saldarriaga


Foto: Caracol Radio

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga volvió al ruedo de la polémica con sus declaraciones. Esta vez, sentenció que "Yo con encapuchados no me siento a hablar".


Después de un lunes agitado en materia de orden público, donde hasta disparos se presentaron por parte de la fuerza pública y de asegurar que no iba a permitir más bloqueos en la ciudad; Saldarriaga respondió ante el comunicado emitido por la primera línea de Soacha.


Según él, "todo el dialogo está permitido, todo el diálogo lo hemos hecho, pero yo con encapuchados que parecen más delincuentes que primera linea no me siento a hablar". Refiriéndose a las exigencias de los manifestantes en Soacha que piden su presencia, según ellos para discutir temas educativos, de alcantarillado, vías y el impuesto predial.



"Si me cierran la ciudad no me siento a hablar, con mucho gusto yo dialogo con toda la ciudadanía, me paso en la calle hablando con la ciudadanía, pero con personas que tapan su rostro para venir a exigir derechos y a pedir derechos no hay como sentarme porque ni siquiera sé con quien es que debo sentarme". Aseguró el mandatario.


Del mismo modo, enfatizó en que los bloqueos no están permitidos y que seguirá recurriendo a la fuerza pública para despejar la movilidad por la autopista sur en la jurisdicción del municipio.


"Sigo reiterando no vamos a permitir que la gente de bien, los ciudadanos de bien que vienen cansados de su trabajo, que vienen de trabajar primero se expongan a largas caminatas y segundo se expongan a los robos, a los hurtos, a los atracos(...) Yo di la autorización ya hace 15 días de que debe actuar la policía y que debe despejar y esa orden la voy a mantener". Finalizó.


Ya son 59 días de bloqueos en Soacha y varias partes del país en contexto del paro nacional. Además, hoy se cumple un año del asesinato de Duván Aldana, en medio de un desalojo desarrollado por la alcaldía de Soacha en la comuna 4 del municipio. Por esta razón se tienen varias actividades programadas desde las 4:00 p.m.

0 comentarios