• Alexander Vera Ariza

Ya son más de 4.100 víctimas de desplazamiento forzado en Ituango.





Según el reporte de las autoridades a la fecha se han desplazado un poco más de  4.100 personas que conforman aproximadamente  1.687 familias, provenientes de 28 veredas.


Las últimas familias han llegado de las veredas La Georgia, El Amparo e Inglés, quienes también recibieron amenazas de parte de alias ‘Camilo’ para que se desplazaran. En total serían 25 veredas, además de los habitantes del corregimiento de Pascuitá, que se verían obligados a salir de su territorio.


Es por esta situación que se desarrolla un consejo de seguridad encabezado por el ministro del Interior, Daniel Palacio.


El ministro junto a su equipo de trabajo hizo presencia en el municipio de Ituango, Antioquia, para atender la crisis humanitaria derivada por el desplazamiento forzado y además por varios deslizamientos de tierra que tienen en jaque a esa región por las fuertes lluvias.


El alto funcionario indicó que alias Camilo “debe buscar dónde esconderse”, pues afirmó que la fuerza pública no escatimará esfuerzo para ubicarlo y llevarlo ante la justicia. Este sujeto es cabecilla del frente 18 de las disidencias de las Farc


“Aquí el mensaje es que se van a cercar más a esos criminales y de darles un mensaje: no habrá lugar donde se puedan esconder que la fuerza pública no vaya a llegar, yo creo que estas acciones de ‘Camilo’ muestran su desespero”, sostuvo Palacios.


Por otro lado, está mañana también el gobierno hize llegar más de 6 toneladas de alimentos para atender a la población afectada. De igual forma está habilitando espacios para que se refugien mientras se da solución a la crisis social.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo