top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Ya son 32 los casos de COVID-19 en Soacha

En la última actualización de datos por parte del Ministerio de salud se registran dos casos nuevos de Coronavirus en el municipio. Según la estadística, no hay fallecimientos nuevos. Por su parte, son 3977 los contagiados en Colombia, 189 los fallecidos y 804 los recuperados.



Las alarmas en la ciudad del ‘Dios Varón’ no paran de sonar. Esta vez, se sumaron a las estadísticas oficiales del Insituto Nacional de Salud, dos personas más, positivas para Coronavirus. Se trata de un hombre de 54 años de edad y una mujer de 33. Ambos son

considerados leves y permanecen en aislamiento en sus viviendas.


Con esto, Soacha ajustó 32 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 15 son mujeres y 17 hombres. Así mismo, 3 menores de edad y 22 menores de 50. Los 10 restantes están en el rango de edad superior a dicha edad.


Aunque, estas cifras, desmentirían las afirmaciones hechas por el alcalde , Juan Carlos Saldarriaga acerca de que ya se presentaban 3 muertes en el municipio. Sin embargo, las alarmas no dejan de estar encendidas entre los soachunos y soachunas, pues 14 de los 32 infectados permanecen en casa pasando aislamiento, 3 en centro hospitalario con calificación de moderado y 7 han sido diagnosticados como recuperados.


Diario de Cundinamarca invita a la población a permanecer en casa, acatando las medidas de seguridad impuestas por la alcaldía municipal, la gobernación de Cundinamarca y el gobierno nacional, para así, salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.

0 comentarios
bottom of page