• Michael Anzola

Ya se vacunó el 40% de la población médica de la primera línea en Soacha



Con la llegada de 378 biológicos al municipio para el inicio de la vacunación contra el Covid-19, el alcalde de Soacha confirmó que aún no se llegó a la mitad del personal médico.


Las vacunas contra el Covid-19, ya son una realidad en Colombia. Durante esta semana se empezaron a aplicar las primeras 50 mil dosis para el personal médico de la primera línea. De las cuales, 378 se aplicaron en la ciudad del 'Dios Varón'.


Sin embargo, el alcalde de Soacha confirmó que las dósis corresponden al 40% del personal médico que está priorizado para la vacuna contra el virus.


“Hoy sobre las 2 de la tarde terminamos de aplicar todas las vacunas de nuestro municipio en un tiempo récord; vamos en el 40% de personal médico que ya se vacunó, que se utilizó el biológico y estamos esperado con ansia otro número parecido o similar de vacunas para llegar a vacunar al personal médico de primera línea de nuestra ciudad.” Afirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.


Por otra parte, el proceso de vacunación en el departamento también culminó con éxito en la aplicación de 1.770 biológicos, esperando que el Gobierno Nacional, haga la adquisición de nuevas dósis para seguir la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

0 comentarios