top of page
  • Alexander Vera Ariza

¿Ya se pueden vacunar los menores de 5 a 11 años?



Frene a la preocupación que hay a nivel mundial por las nuevas variantes del COVID 19 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos le solicitó a las farmacéuticas Pfizer - BioNtech y Moderna acelerar y ampliar sus estudios en menores de 5 a 11 años para iniciar su vacunación, esto debido a que hasta la fecha no se conoce cuales serian los efectos secundarios en esta población.


La solicitud expresa radica en que las farmacéuticas tengan por lo menos 3.000 niños en el grupo para analizar los primeros resultados de los ensayos clínicos. El objetivo es recopilar mayor evidencia científica sobre posibles efectos secundarios en los menores para incluirlos en los planes de vacunación. Así como sucedió con los niños de 12 años en adelante, quienes ya han sido inmunizados en varios países.


Ray Jordan, vocero de moderna, confirmó a The New York Times que la compañía cumplirá con dicha solicitud “para inscribir una base de datos de seguridad más grande que aumenta la probabilidad de detectar eventos más raros y espera buscar autorización de emergencia a fines de este año o principios del próximo”.


Pfizer, también aseguró que ya vienen adelantando los estudios para vacunar a esta población y a la par también se estudia la vacunación en niños de 6 meses a 5 años, pues es necesario que toda la ciudadanía reciba el biológico a mediano y largo plazo. Según lo estableció la empresa, los resultados estarían listos en el mes de octubre.

A la fecha la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos solo ha autorizado el uso de la vacuna Pfizer en caso de emergencia para niños de 12 a 15 años, un permiso que le fue otorgado en abril. Mientras que el biológico de Moderna solo fue aprobado para personas mayores de 18 años.

0 comentarios
bottom of page