• Michael Anzola

"Ya estamos en el segundo pico de la pandemia": Claudia López


La alcaldesa de Bogotá, se refirió al aumento de casos que se ha dado en la capital en las últimas semanas; afirmando que la ciudad ya ingresó al segundo pico de la pandemia ocasionada por el Covid-19.


Desde el pasado 11 de diciembre se empezó a registrar un aumento considerable en las cifras de Covid-19 en la capital del país. Por esa razón, la primer mandataria puntualizó en que "La segunda ola de contagio que estábamos calculando para enero de 2021, ya la estamos atravesando".


Según ella, debido a las aglomeraciones que se han generado por la temporada decembrina y las fiestas navideñas; sumadas a las celebraciones que se dieron por el título del América en el Fútbol Profesional Colombiano. (FPC)


Aunque, lejos de hacer un llamado de desesperación, López enfatizó en que la tasa de contagios empezará su descenso nuevamente en la primera semana del 2021. E incluso, se atrevió a manifestar que no habrá nuevamente cuarentena estricta por localidades; ni mayores restricciones a lo que se ha manejado en los últimos días.


“En estos días hemos tenido un incremento de casos importante, pero el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias nos notifica que se han podido asignar los pacientes a hospitalización y a Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo la alcaldesa en entrevista con Canal Capital.


Del mismo, López enfatizó en que “Seguimos teniendo una ocupación del 65% en UCI COVID y no tenemos en este momento una preocupación de riesgo para el sistema hospitalario por el nivel de atención que hemos tenido”.


Finalmente, teniendo en cuenta que a corte de 28 de diciembre, Bogotá registra 452.900 casos de Coronavirus desde el inicio de la Pandemia, la primer mandataria de la ciudad pidió que la gente le siga apostando al autocuidado y a la prudencia en la celebración del año nuevo.

“Quiero seguir pidiendo a la gente que se cuide, que sigamos cumpliendo el pico y cédula, que tratemos de bajar aglomeraciones, algunos han salido de la ciudad, otros están llegando, hasta el momento seguimos teniendo una ocupación de UCI Covid del 65 % y el CRUE no nos reporta mayores dificultades". Finalizó.


Foto: Dinero.com

0 comentarios