• Michael Anzola

Y sigue subiendo… Soacha ya va en 40 casos de Covid-19

Horas después del reporte emitido por el Ministerio de salud, Diario de Cundinamarca logró confirmar que ya son 40 los casos de Coronavirus en la ciudad del Dios Varón. Adicional a eso, hay un nuevo fallecido.


Soacha parece haber entrado en la curva ascendente de casos de COVID-19, pues en los últimos 3 días registra un aumento de 10 casos y la estadística de fallecidos, que se mantenía en 0, también aumentó.



Los 8 casos nuevos corresponden a 5 mujeres (34,30,67,36 y 39 años) y dos hombres (18 y 24 años) . De los cuales una mujer, de 67 años de edad, perdió la vida. Los otros 6 permanecen en aislamiento en sus hogares.


Con esto, ya son 20 mujeres y 20 hombres que han resultado infectados por el Covid_19 en Soacha. Dicho esto, 3 menores de edad padecen Coronavirus confirmado, hasta el momento. 28 de los contagiados son menores de 50 y 12 están por encima de este rango de edad (incluyendo los dos fallecidos).


Por otra parte, la cifra de los recuperados se mantiene estable, con 7 pacientes. Además, de 25 que permanecen aislados en su casa por ser casos leves y 6 permanecen en centro hospitalario considerados como casos moderados.


En cuanto a la estadística nacional, Colombia superó la cifra de los 4.000 infectados, exactamente llegando a 4.149 casos de Covid-19, con 196 muertes y la cifra de recuperados se mantiene estable en 804 pacientes que han logrado superar la enfermedad.


Diario de Cundinamarca invita una vez más a toda la población del municipio de Soacha y del departamento a permanecer en sus hogares y salir solo en caso de extrema necesidad con los protocolos adecuados. Así hacer todo lo posible por salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.