• Michael Anzola

¿Y la revolución del asfalto? Preguntan los soachunos




El barrio Danubio, San Mateo, León XIII, entre otros; siguen esperando que la reparación de malla vial que se anunció con la revolución del asfalto llegue a sus barrios.



A través de vídeos, ciudadanos del Danubio y San Mateo principalmente, aseguran que las vías de acceso a los barrios están totalmente averiadas y colapsadas. Las lluvias, incrementan la problemática por la falta de alcantarillado  en algunos puntos de la ciudad.


170 Mil millones de pesos anunció la administración municipal desde el pasado mes de junio para "la revolución del asfalto" que, según aseguró el alcalde Saldarriaga  “Estamos trabajando en proyectos de gran impacto que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos. Este plan de infraestructura vial está pensado para que los usuarios que utilizan el transporte público de Bogotá a Soacha y viceversa, puedan realizar sus trayectos de forma más rápida; en especial para los miles de soachunos que laboran en La capital."


A la fecha, la administración municipal no ha indicado cómo va la licitación o adjudicación de las obras, que se anunciaron; pero aún no han iniciado.


Conservación, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial: Un total de 16.450 millones de pesos se distribuirán en toda Soacha,



•Construcción de vía perimetral y vías complementarias: Más de 18 mil millones de pesos serán ejecutados para su construcción y adecuación.



•Mejoramiento de las vías calle 22 de la comuna seis y calle 30 de la comuna cinco:  Una inversión de 16 mil millones de pesos para intervenir la calle 22


Por supuesto, los habitantes de los diferentes sectores mencionados siguen esperando que las adecuaciones prometidas se realicen de manera rápida, porque manifiestan que "Estamos viviendo ya con el agua al cuello. Hasta los buses ya tratan de no pasar por acá porque se le están dañando  los carros".




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo