• Michael Anzola

¿Y dónde están los AVE? Se preguntan los soachunos



No solo es la cantidad alarmante de personas que diariamente utilizan el peatonal ubicado en Quintanares, como método de acceso a la estación del León XIII de Transmilenio. Sino que también, la congestión vial que se volvió rutina en este punto de la autopista sur.



La razón, decenas de vehículos de servicio público que cumplen con su recorrido hacia el municipio de Soacha, Sibaté e incluso fuera del departamento de Cundinamarca improvisaron un 'paradero'  buses en este punto. Hasta calibradores se encuentran en el sector.


"Uno dura media hora saliendo del puente y ahora media hora también saliendo de ese pedazo. Los buses que iban por la paralela ahora se parquean acá y es una eternidad para salir del punto".  Aseguró Julían Monroy, residente de la comuna 2.



Mientras que, conductores de vehículos particulares y pasajeros que no usan transmilenio también se han quejado de los trancones que se ocasionan, sobre todo, en la hora pico.


" Vengo de la 68, voy para compartir. Es hora y media de camino y ahora entre la Despensa y león XIII  uno se tira casi 40 minutos. Y ni un policía ni nadie regulando el tránsito". Denunció Clara Martínez, habitante de la comuna 1.


Las quejas más comunes de los soachunos es que los auxiliares viales estratégicos no hacen presencia para ayudar a agilizar el tráfico.


"Se paran al lado de los semáforos con paletas y no hacen más. Pero donde si servirían uno nunca los ve. Además, tampoco se encuentra a la policía aquí. Y uno si sufriendo". Relatan varios afectados.


Los AVE, por su parte que han recibido el respaldo del alcalde Sañdarriaga, siguen siendo fuertemente criticados por la función que cumplen al interior del municipio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo