top of page
  • Alexander Vera Ariza

Vuelven a capturar a madre de Sara Sofía Galván en Bogotá



Nilson Díaz y Carolina Galván, los directos culpables por la desaparición de la menor Sara Sofía Galván fueron capturados nuevamente por la fiscalía. Aunque la Juez Segunda Penal del Circuito Especializado de Bogotá les había otorgado la libertad, argumentado vulneración de los derechos al debido proceso de los sindicados, la misma fiscalía los recapturó cuando salían de la cárcel El Buen Pastor y La Picota, respectivamente.


El ente acusador ordenó la recaptura de los dos presuntos responsables, ambos procedimientos fueron realizados por unidades adscritas a la Sijín con el apoyo del Gaula de la Policía de Bogotá.


Según la Policía Metropolitana de Bogotá, Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, pareja sentimental de la madre de Sara Sofía, fue notificado de su captura justo cuando se encontraba a las afueras de la cárcel La Picota. Mientras que Carolina Galván fue notificada momentos después de salir de la cárcel El Buen Pastor cuando se encontraba en la calle 80 con carrera 58.


Según el fiscal del caso, Arcenio Velandia, y el representante de víctimas, Simón Alberto Morato, se espera que la Fiscalía corregiría los yerros expuestos por la juez para hacer la imputación de nuevo y darle rapidez al proceso. Así las cosas, se espera que el ente de control no cometa los mismos errores cuando vuelva a imputar cargos contra la madre de la pequeña y quien fuera su supuesto compañero sentimental, para que así, se pueda saber realmente que ocurrió con la menor.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page