• Michael Solano

Vuelve y juega: Nuevas denuncias contra la Policía de Ciudad Verde


Sandra Piñeros, denunció que el pasado miércoles se presentó un intento de fuga de algunos reclusos del comando ubicado en Ciudad Verde, hechos en los cuales, según afirmó,un recluso que no intentaba escapar, resultó herido por un arma de fuego.


Después de la polémica que se ha generado a raíz de los actos del pasado 9 y 10 de septiembre, donde 3 personas fueron asesinadas, se presentaron nuevas denuncias en contra de los uniformados del comando de Policía, ubicado en Ciudad Verde. Esta vez, a causa de un intento de fuga de algunos reclusos.


"Según la información que ellos mismos dan, el miércoles sobre las 6:00 a.m, se trataron de fugar unos presos. Cuando la policía reaccionó; mi hermano que manifestó estar durmiendo y no participar de la fuga, recibió un impacto de bala en su pierna izquierda". Aseguró Piñeros.


De igual manera, denunció que "Él tiene la herida, en su pierna izquierda. No nos dejaron ingresar alimentos durante todo el día. Hasta las 5:00 p.m. Pero, no lo han querido llevar al médico ni le han dado medicamentos para el dolor".


Por otra parte, la hermana del presunto herido habló de lo angustiante que han sido estas 48 horas, además de las presuntas irregularidades que se han presentado, ante el hermetismo de la Policía, dándole manejo a la situación.


"Allá ingresó la Procuraduría, pero parece que los intimidaron y hablaron con alguien llamado Manuel Marulanda. No sé si es que él no habló del herido y de las personas golpeadas. Sólo necesitamos que entre la persona encargada para atender a mi hermano o que lo lleven al médico. No queremos que pierda la pierna por una gangrena o algo así". Finalizó.


A pesar de que organizaciones de Derechos Humanos, ya hicieron la denuncia pública; no se ha generado ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Policía del municipio. Mientras que Diario de Cundinamarca intentó contactar a Danny Caicedo, Secretario de Gobierno, pero no ha sido posible.


Foto: Cortesía

0 comentarios